Ir al contenido principal

Ejemplo de Copilot

Lista de psiquiatrías suizos cronológicamente

Copilot

Aquí tienes una lista cronológica de algunos psiquiatras suizos destacados y sus contribuciones:

NombreAñosContribución
Eugen Bleuler1857-1939Acuñó el término "esquizofrenia" y realizó importantes investigaciones sobre los trastornos mentales.
Manfred Bleuler1903-1992Hijo de Eugen Bleuler, continuó investigando la esquizofrenia y otros trastornos mentales.
Elisabeth K\u00fcbler-Ross1926-2004Pionera en el campo del cuidado al final de la vida, conocida por su teoría sobre los cinco estadios del duelo.

Espero que esta lista te sea útil. ¿Te gustaría saber más sobre alguno de estos psiquiatras?



Cronología pedagogos desde Grecia clásica a hoy, en tabla y con breve descripción. Gracias.

Copilot

¡Claro! Aquí tienes una tabla con una cronología de pedagogos desde la Grecia clásica hasta hoy, junto con una breve descripción de sus contribuciones:

PeríodoPedagogoContribución
Grecia ClásicaSócratesIntrodujo el método de la mayéutica, basado en preguntas y diálogos para guiar a los estudiantes a descubrir la verdad por sí mismos.
Grecia ClásicaPlatónFundó la Academia de Atenas y escribió sobre la educación como medio para formar ciudadanos virtuosos.
Grecia ClásicaAristótelesDesarrolló teorías sobre la educación que enfatizaban la formación de individuos libres y autónomos.
Edad MediaSan AgustínDestacó la importancia de la educación para la formación de individuos éticamente responsables.
Edad MediaTomás de AquinoEnfatizó la educación para alcanzar la verdad y el conocimiento.
RenacimientoJuan Amos ComenioConsiderado el padre de la pedagogía moderna, propuso la idea de la pansofía (enseñar todo a todos).
Siglo XVIIIJean-Jacques RousseauAutor de "Emilio o De la educación", defendió la educación natural y el respeto a la libertad del niño.
Siglo XIXFriedrich FröbelDesarrolló el concepto de jardín de infancia, destacando la importancia de la educación en la primera infancia.
Siglo XIXJohann Heinrich PestalozziPromovió la educación basada en la experiencia y el aprendizaje a través de la observación y la práctica.
Siglo XXMaría MontessoriDesarrolló el método Montessori, centrado en el autoaprendizaje y la autonomía del niño.
Siglo XXJean PiagetIntrodujo la teoría del desarrollo cognitivo, proponiendo que los niños construyen su propio conocimiento a través de la interacción con su entorno.
Siglo XXLev VygotskyPropuso la teoría sociocultural del aprendizaje, destacando la importancia de la interacción social y la cultura.
Siglo XXJohn DeweyAbogó por una educación activa y experiencial, donde los alumnos participan activamente en su propio aprendizaje.
Siglo XXPaulo FreireAutor de "Pedagogía del oprimido", promovió la educación como práctica de la libertad y la conciencia crítica.

Espero que esta tabla te sea útil. ¿Hay algún pedagogo en particular sobre el que te gustaría saber más?

Usted

Hola. Gracias. La pedagogía suiza me gusta.

Copilot

¡Genial! La pedagogía suiza tiene una larga tradición de innovaciones y enfoques únicos. Si quieres saber más sobre figuras como Pestalozzi y Piaget o sobre cómo Suiza ha influido en la educación moderna, estoy aquí para profundizar en el tema. ¿Algún aspecto específico que te interese? 📚🇨🇭



Principales autores de la Historia de la Pedagogía

Copilot

Aquí tienes una lista de algunos de los principales autores de la Historia de la Pedagogía y sus contribuciones:

AutorContribución
Juan Amos ComenioConsiderado el padre de la pedagogía moderna, propuso la idea de la pansofía (enseñar todo a todos) y escribió "Didáctica Magna".
Jean-Jacques RousseauFilósofo suizo-francés, autor de "Emilio o De la educación", defendió la educación natural y el respeto a la libertad del niño.
Johann Heinrich PestalozziPedagogo suizo, promovió la educación basada en la experiencia y el aprendizaje a través de la observación y la práctica.
María MontessoriMédica y pedagoga italiana, desarrolló el método Montessori, centrado en el autoaprendizaje y la autonomía del niño.
Lev VygotskyPsicólogo y pedagogo ruso, propuso la teoría sociocultural del aprendizaje, destacando la importancia de la interacción social y la cultura.
John DeweyFilósofo y pedagogo estadounidense, abogó por una educación activa y experiencial, donde los alumnos participan activamente en su propio aprendizaje.
Herbert SpencerDesarrolló la teoría del evolucionismo social y su impacto en la educación.
Paulo FreirePedagogo brasileño, autor de "Pedagogía del oprimido", promovió la educación como práctica de la libertad y la conciencia crítica.


Usted

Crea una tabla con adverbios en francés, italiano, romanche y portugués; con ejemplos sencillos.

Copilot

Aquí tienes una tabla con adverbios en francés, italiano, romanche y portugués, junto con ejemplos sencillos:

AdverbioFrancésItalianoRomanchePortugués
Bienbienbenebainbem
Malmalmalemalmal
Siempretoujourssempreadinasempre
Nuncajamaismaimainunca
Inmediatamenteimmédiatementsubitosubitimediatamente
Yadéjàgiàgia
Todavíaencoreancoraancuainda
Prontobientôtprestobaudcedo
Lejosloinlontanodalunschlonge
Cercaprèsvicinodatierperto

Ejemplos:

  • Francés: Il est déjà parti. (Él ya se fue.)

  • Italiano: Lei è sempre felice. (Ella siempre está feliz.)

  • Romanche: El vegn mai. (Él nunca viene.)

  • Portugués: Nós vamos imediatamente. (Nosotros vamos inmediatamente.)

Espero que te sea útil. ¡Disfruta aprendiendo estos adverbios! 📚




Comentarios

Entradas populares de este blog

MIÉRCOLES, 18 ABRIL 2018 MI PLE ACTUALIZADA : personal learning enviroment o entorno personal de aprendizaje  OCT-NOV 24 Pues con tanta tecnología y tantos recursos...no me ha quedado mas remedio que hacer un repaso a los contenidos y las herramientas tan útiles del curso:
 RÚBRICA: I HAVE A PROBLEM Hola Profe Miguel Ángel Pues al parecer sí tengo problemas. Como no sé como adjuntar foto por esta vía, le ruego, vea mi blog. Crearé una entrada solo para esta circunstancia y adjuntaré foto para que vea lo que le quiero decir: en las tareas de rúbricas, no me sale el icono de la flechita-manita del ratón y entonces no puedo clicar como en las otras, dónde sí puedo meterme. Además en éstas donde me puedo meter, me aparecen en verde y las de la rúbrica en negro-gris, como si no estuviera activo para mí. Disculpe las molestias.
  2.1. ¿Qué podemos esperar de nuestros alumnos respecto al manejo del lenguaje? (Opción de trabajo individual)   1. Debes elaborar una línea de tiempo acerca del desarrollo evolutivo normal de los distintos procesos vinculados al lenguaje. 2. Basándote en la línea de tiempo creada, incluye una reflexión sobre cómo se relacionan los procesos vinculados al lenguaje entre sí.     No quisiera acabar esta parte sin destacar también cómo trabajar las diferentes rutas: Proceso lexical. Ruta fonológica : ·          Sílabas parecidas dentro de las palabras ·          Palabras y pseudopalabras con el mismo lexema y distinto morfema ·          Trabajar los verbos irregulares en frases con palabras frecuentes ·          Trabajar frases con palabras infrecuentes o pseudopalabras        Proceso lexical. Ruta léxica: ·          Formar palabras a partir de vocales y consonantes dadas ·          Juego del ahorcado ·          Palabras encad

video educativo

Para Alan Paivio la imagen es positiva para trabajar y mejorar la memoria y el recuerdo en los niños, ya que así, pueden relacionar mejor sus conocimientos previos con los venideros.