EL POR QUÉ DEL
FLIPPED CLASSROOM
TAREA 1.2
FLIPPED CLASSROOM
-
Pienso: ¿qué crees que ya sabes sobre esta
metodología?
Me he decidido por el flipped classroom por varias razones:
-
Justo hace un año hice una formación en el
colegio donde estaba ( Julen Calvo fue mi tutor, no sé si hizo también este
curso de tutor en red en otra edición ) porque tenía curiosidad por conocer eso
de la clase invertida. Solo fueron como 10 ó 20 horas, pero me quedé con ganas
de más.
-
Me
interesa: ¿qué preguntas o qué
aspectos de esta metodología despiertan tu interés? ¿qué te gustaría conocer
sobre esta metodología?
-
Otra razón es porque es la herramienta que mas
me motiva para la docencia porque si no, el maestro desaparecería, sin embargo,
aquí el maestro es aun guía y orienta los contenidos estudiados y tratados para
avanzar en clase. Definitivamente es darle la vuelta, que se den cuenta que sin
contenidos se quedan al margen de la compresión de lo que hagamos en clase, por
ejemplo un teatro o una película. Además los retos aun dependen del docente que
los va poniendo y los administra en las tareas y ve el seguimiento.
-
Investigo: ¿cómo podrías hacer o qué deberías
investigar para llegar a encontrar esos aspectos que te interesan?
Sobre todo tener práctica y hacer y rehacer.
En el apartado del kit digital hay muchas herramientas que no conocía y es un
punto de partida para progresar, aunque creo que tendré mi favoritas y sabría
entender la libertad de práctica de los alumnos, es decir, quien quiera
mandarme en Word porque escribiendo se sienta mejor, genial; quien quiera
mandarme un audio, genial también; quien quiera mandarme un video pues
bienvenido seria igual.
Para acabar, os pongo un ejemplo de flipped classroom elaborado en la plataforma con SCREEN CAST Y EDPUZZLE:
Comentarios