Ir al contenido principal
EL POR QUÉ DEL
FLIPPED CLASSROOM


-          Pienso: ¿qué crees que ya sabes sobre esta metodología? 
Me he decidido por el flipped classroom por varias razones:
-          Justo hace un año hice una formación en el colegio donde estaba ( Julen Calvo fue mi tutor, no sé si hizo también este curso de tutor en red en otra edición ) porque tenía curiosidad por conocer eso de la clase invertida. Solo fueron como 10 ó 20 horas, pero me quedé con ganas de más.
-          Me interesa: ¿qué preguntas o qué aspectos de esta metodología despiertan tu interés? ¿qué te gustaría conocer sobre esta metodología? 

-          Otra razón es porque es la herramienta que mas me motiva para la docencia porque si no, el maestro desaparecería, sin embargo, aquí el maestro es aun guía y orienta los contenidos estudiados y tratados para avanzar en clase. Definitivamente es darle la vuelta, que se den cuenta que sin contenidos se quedan al margen de la compresión de lo que hagamos en clase, por ejemplo un teatro o una película. Además los retos aun dependen del docente que los va poniendo y los administra en las tareas y ve el seguimiento.
-          Investigo: ¿cómo podrías hacer o qué deberías investigar para llegar a encontrar esos aspectos que te interesan? 
Sobre todo tener práctica y hacer y rehacer. En el apartado del kit digital hay muchas herramientas que no conocía y es un punto de partida para progresar, aunque creo que tendré mi favoritas y sabría entender la libertad de práctica de los alumnos, es decir, quien quiera mandarme en Word porque escribiendo se sienta mejor, genial; quien quiera mandarme un audio, genial también; quien quiera mandarme un video pues bienvenido seria igual.


Para acabar, os pongo un ejemplo de flipped classroom elaborado en la plataforma con  SCREEN CAST Y  EDPUZZLE:

TAREA 1.2

Comentarios

Entradas populares de este blog

E-LEARNING: ¿QUÉ ES? PUNTOS CLAVE Y GUIÓN PARA REPRODUCCION DEL E-LEARNING 1.1.              Haciendo síntesis de la formación e-learning Hola que tal soy jose, paso a realizar la síntesis y en la medida de lo posible intentaré no irme por las ramas para complementar las ideas de la teoría, porque la verdad, en algunos aspectos   me sale la ironia. -        Punto formación e learning Nos dice que la sociedad se esta transformando y eso cambia nuestra forma de org relac aprender etc Además es el complemento ideal para la formación a lo largo de la vida, una obligación continua   que tenemos por nosotros mismos según hrimech 2002 El ser humano no deja de aprender, pero es una condena según se mire, porque requiere tiempo como bien dice mas adelante y de eso no disponemos, de ahí la presión -        Punto antecedentes y evolución de la ed...
DE LO FORMAL, INFORMAL Y NO FORMAL ·          ¿ Cómo se forma el profesorado a lo largo de la vida ?  Pues ahora que lo pienso, muchos se formaran a partir de online, y otros presencialmente, pues la formación te la hacen obligatoria y forma parte de tu trabajo. Yo tengo que aplicar métodos cooperativos cuando pensaba que en esa hora la tendría libre, y por eso aquello de los profesores que bien viven y que poco hacen,…pero yo eso no lo he visto por ahora. ( el curso cooperativo es la segunda vez que lo hago,…) ·          ¿ Cómo te formas tú ?  Pues online – a distancia ( uned: psicopedagogía, master, idioma, cursos cómo intef ) y presencial ( cursos de formación del cole) ·          ¿ Cómo aprendes ?  Pues equilibrando entre motivación intrínseca y extrínseca. ·          ¿ Dónde aprendes ?...