Ir al contenido principal
MIÉRCOLES, 18 ABRIL 2018

MI PLE ACTUALIZADA : personal learning enviroment o entorno personal de aprendizaje 
OCT-NOV 24



Pues con tanta tecnología y tantos recursos...no me ha quedado mas remedio que hacer un repaso a los contenidos y las herramientas tan útiles del curso:


BUSCAR


PUBLICAR


CREAR





ORGANIZAR
Resultado de imagen de pocket
Resultado de imagen de flipboard
COMUNICAR



RECREAR 

GENERAR CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL






https://www.xataka.com/basics/que-sora-como-funciona-que-se-puede-hacer-inteligencia-artificial-para-generar-videos-openai






MODELO SAMR


INTELIGENCIA ARTIFICIAL 
TEXTO A TEXTO
CHAT PDF

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
TEXTO A IMAGEN 




 

                               


         






Zafra, según mi descripción









De nada! ¿Te gustaría que te describa más a fondo a la chica anime que he imaginado? O tal vez prefieras que te dé algunas ideas para crear tu propio personaje de anime.

Aquí hay algunas opciones:

  • Descripción detallada: Puedo darte una descripción detallada de la chica anime, incluyendo su apariencia física, personalidad, ropa, habilidades, etc.
  • Generador de personajes: Puedo ayudarte a crear un personaje de anime al azar, generando características aleatorias como el color de cabello, los ojos, la personalidad, etc.
  • Consejos para dibujar: Si te gusta dibujar, puedo darte algunos consejos básicos sobre cómo dibujar personajes de anime, como las proporciones del cuerpo, la expresión facial, etc.
  • Inspiración: Puedo sugerirte algunos animes o mangás que te puedan servir de inspiración para crear tu propio personaje.

¿Qué te gustaría hacer?

Además, si tienes alguna preferencia en cuanto a:

  • Estilo de anime: ¿Prefieres un estilo más clásico, moderno, o quizás algo más experimental?
  • Género: ¿Te interesa un personaje de acción, romance, fantasía, o una mezcla de géneros?
  • Atributos: ¿Qué tipo de personalidad o habilidades te gustaría que tuviera tu personaje?

¡Dime y te ayudaré a crear la chica anime perfecta!


Descríbela


La chica anime tiene el pelo corto y puntiagudo de color rosa y unos ojos hermosos. Lleva un traje metálico futurista que le da un aspecto poderoso y elegante. Está posando de forma dinámica en medio de un campo de luces de neón, lo que crea una atmósfera vibrante y futurista.

La chica anime tiene una expresión de determinación en su rostro, lo que sugiere que es una persona fuerte y decidida. Sus ojos están llenos de confianza y su postura es segura.

El traje metálico que lleva la chica anime está adornado con detalles brillantes y futuristas. El traje le da un aspecto aerodinámico y le permite moverse con facilidad.

El campo de luces de neón que rodea a la chica anime crea un ambiente vibrante y futurista. Las luces parpadean y cambian de color, lo que añade movimiento y energía a la imagen.

La chica anime es un personaje muy interesante y atractivo. Su apariencia y su actitud la hacen destacar entre la multitud.



INTELIGENCIA ARTIFICIAL
TEXTO A AUDIO




INTELIGENCIA ARTIFICIAL
TEXTO A VIDEO



D-ID



https://www.genmo.ai/
https://www.genmo.ai/play

ORDENES DE PROMPT

OTRAS APP + IA 
videos de 1 hora, resumidos en segundos.
clicar en chat-gpt3 + copiar + chat-gpt3




INFANTIL Y PRIMARIA
https://www.calameo.com/books/007427174dec6a948b4c8 


https://code.intef.es/prop_didacticas/empezamos-a-programar-con-dipper/

https://code.intef.es/wp-content/uploads/2023/01/Video-Dipper-Funcionamiento-01.mp4


https://code.intef.es/wp-content/uploads/2023/01/Documento-Reto-02.jpg



https://es.convertbinary.com/texto-a-binario/

JOSE
01001010 01001111 01010011 01000101 
https://es.convertbinary.com

HAMA
https://www.zaplycode.it/play/login#google_vignette 




https://programamos.es/beneficios-de-usar-el-modelado-y-los-diagramas-en-el-aula/



https://sites.google.com/pontedosbrozos.gal/clubcienciapdb/inicio?authuser=0 



https://edea.juntadeandalucia.es/bancorecursos/file/c91541db-9c23-4649-b399-ad022b20b0d7/1/ROB_6PRI_REA_06_v01.zip/3_inteligencia_artificial.html

https://edea.juntadeandalucia.es/bancorecursos/file/c91541db-9c23-4649-b399-ad022b20b0d7/1/ROB_6PRI_REA_06_v01.zip/Diario_de_Aprendizaje_Secundaria_Computacional_12_11_21.pdf

 rellenable en carpeta

https://teachablemachine.withgoogle.com/ 





https://code.intef.es/experiencias_aula/inteligencia-artificial-y-la-historia-de-espana/ 

https://www.calameo.com/read/0074271744bdce2422981


https://code.intef.es/prop_didacticas/controlar-una-placa-programable-usando-la-voz-mediante-un-sistema-de-inteligencia-artificial/


https://code.intef.es/experiencias_aula/robomondrian/

https://code.intef.es/prop_didacticas/mis-primeros-pasos-en-python/


https://projectes.xtec.cat/ia/a-les-aules/experiencies-aula/estudi-duna-ia-generativa-chat-gpt/
https://virgiliogonzalo.com/1_IA_GENERATIVES/programaci_de_la_situaci_daprenentatge.html

https://code.intef.es/experiencias_aula/fp-sobre-ruedas/



Conocimientos previos:

  • Impresión 3D
  • Modelado 3D
  • Programación Arduino
  • Vinilado
  • Publicación web y redes sociales
  • Mantenimiento de máquinas eléctricas
  • Soldadura por electrodo
  • Curvado de tubería
MODELADO E IMPRESIÓN 3D
Desde un principio se apostó por el uso de la impresión 3D para fabricar piezas plásticas tanto para la reparación como para la adaptación de las sillas.
Con la colaboración de una empresa local de impresión 3D, nos hemos formado en el modelado e impresión 3D (curso de 20 h). Nos explicaron los conceptos básicos para modelar piezas sencillas en 3D y cómo imprimir dichas piezas en las máquinas de que disponemos en el centro.


https://www.youtube.com/watch?v=WKnqMJ3HTLk

https://www.youtube.com/watch?v=VfaohbUkWWk



Diseño de una actividad para implementar la IA en la propia aula

https://docs.google.com/presentation/d/1tJoUXc-_0qU90-fjnTeB_8oXO-WuSs9zXqSTQG8vZ3o/edit#slide=id.g2e91d841790_0_0

https://runwayml.com/





https://lensgo.ai/



https://es.rask.ai/

https://fliki.ai/

https://www.capcut.com/es-es/login

https://gamma.app/?lng=es-ES

https://app.diffit.me/#topic





https://www.magicschool.ai/




https://poe.com/Iudia
 

 google de robotss



 para formato papel
 comprobar fallos o mejoras
 para pasar de imagen a imagen ai
 para pasar de imagen a video ai
 para pasar de video a video con preguntas 
resi m2 https://edpuzzle.com/media/6726c8001a8219e01a2ca9d1
https://edpuzzle.com/media/6726c8001a8219e01a2ca9d1   

https://edpuzzle.com/media/6726b243c86a1a9f408fe118
<iframe width="470" height="404" src="https://edpuzzle.com/embed/media/6726b243c86a1a9f408fe118" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>https://edpuzzle.com/media/6726b243c86a1a9f408fe118

PROGRAMACION DE LA SITUACION DE APRENDIZAJE

TITULO
CURSO-NIVEL EDUCATIVO
AREA-MATERIA-AMBITO
DURACION

DESCRIPCION

COMPETENCIAS ESPECIFICAS
CE1 CE2 CE3 CE4 CE5

COMPETECIAS TRANSVERSALES
DIGITAL PERSONAL, SOCIAL Y APRENDER A APRENDER CIUDADANA EMPRENDEDORA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE - RESULTADOS DE APRENDIZAJE - CRITERIOS DE EVALUACION
                                                        - R.aprs.

SABERES - CONTENIDOS

DESARROLLO SITUACION APRENDIZAJE - METODOLOGIA
aprendizaje activo trabajo colaborativo estudios de caso evaluación critica

AGRUPAMIENTO
individual  en parejas o pequeño grupo   debates en gran grupo

PRINCIPALES MATERIALES
ordenadores o dispositivos conectados  material escolar   recursos de referencia  cuadernos y materiales

ACTIVIDADES DE APRENDIAJE Y EVALUACION
contexto
reto - flipped classroom, abp, clase tradicional, aula ateca...
hilo conductor

por dias
iniciales de desarrollo estructuración aplicación ampliación evaluación

VECTORES EN ESTA SITUACION DE APRENDIZAJE
aprendizaje competenciales perspectiva de género universalidad del currículo
calidad de la educación de las lenguas bienestar emocional

MEDIDAS Y APOYOS UNIVERSALES
material didáctico diversificado aplicación de estrategias pedagógicas flexibles entorno inclusivo
feedback constant adaptación de la temporización uso de tecnologías adaptadas


Esto en cuanto a la unidad didáctica de la izquierda - burocracia al docente, convirtiendo todo lo que ya se hacia ordenado con palabras cool
Esto la unidad didáctica de la derecha lo resume en - trabajo para el alumnado : lo sabes o no lo sabes o aplicas??


  me falta


 




































Comentarios

Entradas populares de este blog

 RÚBRICA: I HAVE A PROBLEM Hola Profe Miguel Ángel Pues al parecer sí tengo problemas. Como no sé como adjuntar foto por esta vía, le ruego, vea mi blog. Crearé una entrada solo para esta circunstancia y adjuntaré foto para que vea lo que le quiero decir: en las tareas de rúbricas, no me sale el icono de la flechita-manita del ratón y entonces no puedo clicar como en las otras, dónde sí puedo meterme. Además en éstas donde me puedo meter, me aparecen en verde y las de la rúbrica en negro-gris, como si no estuviera activo para mí. Disculpe las molestias.
  2.1. ¿Qué podemos esperar de nuestros alumnos respecto al manejo del lenguaje? (Opción de trabajo individual)   1. Debes elaborar una línea de tiempo acerca del desarrollo evolutivo normal de los distintos procesos vinculados al lenguaje. 2. Basándote en la línea de tiempo creada, incluye una reflexión sobre cómo se relacionan los procesos vinculados al lenguaje entre sí.     No quisiera acabar esta parte sin destacar también cómo trabajar las diferentes rutas: Proceso lexical. Ruta fonológica : ·          Sílabas parecidas dentro de las palabras ·          Palabras y pseudopalabras con el mismo lexema y distinto morfema ·          Trabajar los verbos irregulares en frases con palabras frecuentes ·          Trabajar frases con palabras infrecuentes o pseudopalabras        Proceso lexical. Ruta léxica: ·          Formar palabras a partir de vocales y consonantes dadas ·          Juego del ahorcado ·          Palabras encad

video educativo

Para Alan Paivio la imagen es positiva para trabajar y mejorar la memoria y el recuerdo en los niños, ya que así, pueden relacionar mejor sus conocimientos previos con los venideros.