Ir al contenido principal

La plataforma EDPUZZLE: EDPUZZLE 






Esto es una crítica que se hace en la enseñanza presencial.

Solo añadir una breve reflexión para aquellos que organizan y legalizan la cosa educativa. Contemplen el tiempo para crear, hacer, editar, actualizar, etc los contenidos audiovisuales dentro del horario lectivo  y no solo contabilicen el tiempo de la evaluación, por tanto DEN tiempo efectivo para no llegar a clase con la lengua fuera, que es lo que ocurre ahora en la presencial, que no solo es la hora lectiva de mates o lengua o sociales o naturales y demás, es la hora de guardia que no se cumple al cien por cien porque el hecho de estar de guardia significa que ante cualquier imprevisto el tiempo que tenias planificado para corregir o fotocopiar o preparar o buscar se interrumpe, además tenemos atención a los padres, y en mi caso, horas de formación ( programa laguntza o aprendizaje cooperativo ac/ac ),   cursos propios ( charlas varias sobre el compost, escuela de salud-yoga, charlas psicosexuales, fliped classroom,... ), preparación de actividades pedagógicas ( navidades, carnavales, día de la mujer, día del libro, excursiones, día de ocio con las familias...) que tenemos que incardinar en el currículo... 
y con todo, tienes que corregir cuadernos, exámenes, hacer cursos, preparar opos,..sin olvidar que la propia vida personal afecta, tanto la tuya ( estado de animo, salud-enfermedad, noticias politico-sindicales, ...) como la del entorno educativo de los chavales y padres ( trato, respeto, disciplina, esfuerzo, ...o la falta de ello).

 No me esperaba que esto estuviera así de "apretao". Toda mi vida he escuchado eso de "lo bien que viven los profesores" pero yo no acabo de verlo, ... "¿Pero esto que ess?" - que diría Los Morancos-, ¿hasta cuando?
NO es que los maestros no queramos trabajar, pero no podemos hacerlo al 100% hacia el alumno si tenemos que dedicar tantos recursos a tanta labor externa.

Se supone que la educación no presencial u online debería servir para mejorar lo anterior, no para tenernos reos las 24 horas y repetir y traspasar esta situación "apretada" pero en formato digital .



https://padlet.com/formacionintef/tendenciasmetodologicas/wish/245870822 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MIÉRCOLES, 18 ABRIL 2018 MI PLE ACTUALIZADA : personal learning enviroment o entorno personal de aprendizaje  OCT-NOV 24 Pues con tanta tecnología y tantos recursos...no me ha quedado mas remedio que hacer un repaso a los contenidos y las herramientas tan útiles del curso:
 RÚBRICA: I HAVE A PROBLEM Hola Profe Miguel Ángel Pues al parecer sí tengo problemas. Como no sé como adjuntar foto por esta vía, le ruego, vea mi blog. Crearé una entrada solo para esta circunstancia y adjuntaré foto para que vea lo que le quiero decir: en las tareas de rúbricas, no me sale el icono de la flechita-manita del ratón y entonces no puedo clicar como en las otras, dónde sí puedo meterme. Además en éstas donde me puedo meter, me aparecen en verde y las de la rúbrica en negro-gris, como si no estuviera activo para mí. Disculpe las molestias.
  2.1. ¿Qué podemos esperar de nuestros alumnos respecto al manejo del lenguaje? (Opción de trabajo individual)   1. Debes elaborar una línea de tiempo acerca del desarrollo evolutivo normal de los distintos procesos vinculados al lenguaje. 2. Basándote en la línea de tiempo creada, incluye una reflexión sobre cómo se relacionan los procesos vinculados al lenguaje entre sí.     No quisiera acabar esta parte sin destacar también cómo trabajar las diferentes rutas: Proceso lexical. Ruta fonológica : ·          Sílabas parecidas dentro de las palabras ·          Palabras y pseudopalabras con el mismo lexema y distinto morfema ·          Trabajar los verbos irregulares en frases con palabras frecuentes ·          Trabajar frases con palabras infrecuentes o pseudopalabras        Proceso lexical. Ruta léxica: ·          Formar palabras a partir de vocales y consonantes dadas ·          Juego del ahorcado ·          Palabras encad

video educativo

Para Alan Paivio la imagen es positiva para trabajar y mejorar la memoria y el recuerdo en los niños, ya que así, pueden relacionar mejor sus conocimientos previos con los venideros.