Ir al contenido principal

La plataforma EDPUZZLE: EDPUZZLE 






Esto es una crítica que se hace en la enseñanza presencial.

Solo añadir una breve reflexión para aquellos que organizan y legalizan la cosa educativa. Contemplen el tiempo para crear, hacer, editar, actualizar, etc los contenidos audiovisuales dentro del horario lectivo  y no solo contabilicen el tiempo de la evaluación, por tanto DEN tiempo efectivo para no llegar a clase con la lengua fuera, que es lo que ocurre ahora en la presencial, que no solo es la hora lectiva de mates o lengua o sociales o naturales y demás, es la hora de guardia que no se cumple al cien por cien porque el hecho de estar de guardia significa que ante cualquier imprevisto el tiempo que tenias planificado para corregir o fotocopiar o preparar o buscar se interrumpe, además tenemos atención a los padres, y en mi caso, horas de formación ( programa laguntza o aprendizaje cooperativo ac/ac ),   cursos propios ( charlas varias sobre el compost, escuela de salud-yoga, charlas psicosexuales, fliped classroom,... ), preparación de actividades pedagógicas ( navidades, carnavales, día de la mujer, día del libro, excursiones, día de ocio con las familias...) que tenemos que incardinar en el currículo... 
y con todo, tienes que corregir cuadernos, exámenes, hacer cursos, preparar opos,..sin olvidar que la propia vida personal afecta, tanto la tuya ( estado de animo, salud-enfermedad, noticias politico-sindicales, ...) como la del entorno educativo de los chavales y padres ( trato, respeto, disciplina, esfuerzo, ...o la falta de ello).

 No me esperaba que esto estuviera así de "apretao". Toda mi vida he escuchado eso de "lo bien que viven los profesores" pero yo no acabo de verlo, ... "¿Pero esto que ess?" - que diría Los Morancos-, ¿hasta cuando?
NO es que los maestros no queramos trabajar, pero no podemos hacerlo al 100% hacia el alumno si tenemos que dedicar tantos recursos a tanta labor externa.

Se supone que la educación no presencial u online debería servir para mejorar lo anterior, no para tenernos reos las 24 horas y repetir y traspasar esta situación "apretada" pero en formato digital .



https://padlet.com/formacionintef/tendenciasmetodologicas/wish/245870822 



Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDEO TUTORIAL SOBRE SCREEN O MATIC captura de pantalla de mi recién estrenado canal de youtube
ÚLTIMAS TAREAS...BUENO...PENÚLTIMAS...ESTO NUNCA SE ACABA HOLAA Os dejo las tareas referente a este bloque tan interesante donde hemos tratado: 1- a resolver dudas, 2 - crear rúbricas 3 -  o gamificar lo que sería el típico cuestionario aburrido, o al menos, demasiado serio por formal 4 - aprender contenidos como: gestión de la información ( imágenes, vídeos, marcadores, contenido, feeds )  y cómo el tutor debe agregar valor Hubo una frase que me llamó mucho la atención: "Al usar los sistemas de marcadores sociales estamos devolviendo a la red parte de lo que tomamos de ella" Hoy me entero los planes de China y "1984": https://www.libremercado.com/2018-04-30/china-quiere-convertirse-en-1984-200-millones-de-camaras-de-seguridad-para-reconocer-a-todos-los-ciudadanos-1276617739/ Bueno, sigo. En cuanto a la gestión de contenidos ( el MEC ha llegado a u  acuerdo para facilitar la herramienta symbaloo entre los docentes.  http://conveniomecd.symba...
MIÉRCOLES, 18 ABRIL 2018 MI PLE ACTUALIZADA : personal learning enviroment o entorno personal de aprendizaje  OCT-NOV 24 ENERO 25 SITES symbaloo Pues con tanta tecnología y tantos recursos...no me ha quedado mas remedio que hacer un repaso a los contenidos y las herramientas tan útiles del curso: