Ir al contenido principal
ÚLTIMAS TAREAS...BUENO...PENÚLTIMAS...ESTO NUNCA SE ACABA




HOLAA

Os dejo las tareas referente a este bloque tan interesante donde hemos tratado:

1- a resolver dudas,

2 - crear rúbricas

3 -  o gamificar lo que sería el típico cuestionario aburrido, o al menos, demasiado serio por formal

4 - aprender contenidos como:
gestión de la información ( imágenes, vídeos, marcadores, contenido, feeds )  y cómo el tutor debe agregar valor

Hubo una frase que me llamó mucho la atención: "Al usar los sistemas de marcadores sociales estamos devolviendo a la red parte de lo que tomamos de ella"
Hoy me entero los planes de China y "1984":
https://www.libremercado.com/2018-04-30/china-quiere-convertirse-en-1984-200-millones-de-camaras-de-seguridad-para-reconocer-a-todos-los-ciudadanos-1276617739/

Bueno, sigo.

En cuanto a la gestión de contenidos ( el MEC ha llegado a u  acuerdo para facilitar la herramienta symbaloo entre los docentes. http://conveniomecd.symbalooedu.es/ ) me llama la atención la siguiente frase: " ha permitido que sean las paginas web las que se dirijan a nosotros cuando tienen contenidos nuevos."
¿significa eso que las RSS serán nuestras nuevas sombras digitales? - yo no las sigo 24h, que me sigan ellas a mi -

En cuanto a la evaluación, hemos visto métodos como: rubricas, dianas, portfolios, diarios de aprendizaje y herramientas de evaluación digitales gamificadas.
Aunque ya abundaré en esto, ni que decir tiene que  mi favorita es la del diario de aprendizaje. Un "1984" exhaustivo , pero que parte de la propia voluntad, de la auto exigencia.

Para acabar, el mundo digital facilita al tutor otras series de herramientas generadoras de :
idiomas, dibujos, archivos, capturas, edición de imágenes, audio, ... vamos,... "artesanos" de lo digital.



De todo ello reflexionaré en mi próximo post.

Ahora os dejo con las prácticas para que veáis las producciones resaltando que tal producto viene de no saber nada,...y de la nada al producto, en el proceso, está el aprendizaje:




( creación propia )

https://create.kahoot.it/l/#/preview/d833ad89-fd0e-4b64-9801-adc24e4f6c97
( licencia de kahoot - google imagenes )

( licencia propia )


También hicimos un resumen de un videochat sobre contenidos del curso y las experiencias de los docentes ( interesante sus comentarios y vivencias, no os lo perdáis ).

Hay tres opciones:

1 - copiar y pegar la url en la barra de direcciones

2 - clickar sobre la imagen

3 - pinchar sobre la propia url de abajo

1

 https://view.genial.ly/5ae4927277cc9925f15c7235/mentoriza-a-un-tutor

2
( licencia de genially - google imagenes )

3



un saludo y hasta pronto

Comentarios

Entradas populares de este blog

E-LEARNING: ¿QUÉ ES? PUNTOS CLAVE Y GUIÓN PARA REPRODUCCION DEL E-LEARNING 1.1.              Haciendo síntesis de la formación e-learning Hola que tal soy jose, paso a realizar la síntesis y en la medida de lo posible intentaré no irme por las ramas para complementar las ideas de la teoría, porque la verdad, en algunos aspectos   me sale la ironia. -        Punto formación e learning Nos dice que la sociedad se esta transformando y eso cambia nuestra forma de org relac aprender etc Además es el complemento ideal para la formación a lo largo de la vida, una obligación continua   que tenemos por nosotros mismos según hrimech 2002 El ser humano no deja de aprender, pero es una condena según se mire, porque requiere tiempo como bien dice mas adelante y de eso no disponemos, de ahí la presión -        Punto antecedentes y evolución de la ed...
DE LO FORMAL, INFORMAL Y NO FORMAL ·          ¿ Cómo se forma el profesorado a lo largo de la vida ?  Pues ahora que lo pienso, muchos se formaran a partir de online, y otros presencialmente, pues la formación te la hacen obligatoria y forma parte de tu trabajo. Yo tengo que aplicar métodos cooperativos cuando pensaba que en esa hora la tendría libre, y por eso aquello de los profesores que bien viven y que poco hacen,…pero yo eso no lo he visto por ahora. ( el curso cooperativo es la segunda vez que lo hago,…) ·          ¿ Cómo te formas tú ?  Pues online – a distancia ( uned: psicopedagogía, master, idioma, cursos cómo intef ) y presencial ( cursos de formación del cole) ·          ¿ Cómo aprendes ?  Pues equilibrando entre motivación intrínseca y extrínseca. ·          ¿ Dónde aprendes ?...