Ir al contenido principal
ÚLTIMAS TAREAS...BUENO...PENÚLTIMAS...ESTO NUNCA SE ACABA




HOLAA

Os dejo las tareas referente a este bloque tan interesante donde hemos tratado:

1- a resolver dudas,

2 - crear rúbricas

3 -  o gamificar lo que sería el típico cuestionario aburrido, o al menos, demasiado serio por formal

4 - aprender contenidos como:
gestión de la información ( imágenes, vídeos, marcadores, contenido, feeds )  y cómo el tutor debe agregar valor

Hubo una frase que me llamó mucho la atención: "Al usar los sistemas de marcadores sociales estamos devolviendo a la red parte de lo que tomamos de ella"
Hoy me entero los planes de China y "1984":
https://www.libremercado.com/2018-04-30/china-quiere-convertirse-en-1984-200-millones-de-camaras-de-seguridad-para-reconocer-a-todos-los-ciudadanos-1276617739/

Bueno, sigo.

En cuanto a la gestión de contenidos ( el MEC ha llegado a u  acuerdo para facilitar la herramienta symbaloo entre los docentes. http://conveniomecd.symbalooedu.es/ ) me llama la atención la siguiente frase: " ha permitido que sean las paginas web las que se dirijan a nosotros cuando tienen contenidos nuevos."
¿significa eso que las RSS serán nuestras nuevas sombras digitales? - yo no las sigo 24h, que me sigan ellas a mi -

En cuanto a la evaluación, hemos visto métodos como: rubricas, dianas, portfolios, diarios de aprendizaje y herramientas de evaluación digitales gamificadas.
Aunque ya abundaré en esto, ni que decir tiene que  mi favorita es la del diario de aprendizaje. Un "1984" exhaustivo , pero que parte de la propia voluntad, de la auto exigencia.

Para acabar, el mundo digital facilita al tutor otras series de herramientas generadoras de :
idiomas, dibujos, archivos, capturas, edición de imágenes, audio, ... vamos,... "artesanos" de lo digital.



De todo ello reflexionaré en mi próximo post.

Ahora os dejo con las prácticas para que veáis las producciones resaltando que tal producto viene de no saber nada,...y de la nada al producto, en el proceso, está el aprendizaje:




( creación propia )

https://create.kahoot.it/l/#/preview/d833ad89-fd0e-4b64-9801-adc24e4f6c97
( licencia de kahoot - google imagenes )

( licencia propia )


También hicimos un resumen de un videochat sobre contenidos del curso y las experiencias de los docentes ( interesante sus comentarios y vivencias, no os lo perdáis ).

Hay tres opciones:

1 - copiar y pegar la url en la barra de direcciones

2 - clickar sobre la imagen

3 - pinchar sobre la propia url de abajo

1

 https://view.genial.ly/5ae4927277cc9925f15c7235/mentoriza-a-un-tutor

2
( licencia de genially - google imagenes )

3



un saludo y hasta pronto

Comentarios

Entradas populares de este blog

lista de interinos

lista ustea opos 2009 primaria previsión https://drive.google.com/file/d/1qu4gGtryaCBsp2JOctckOUFx-HbTfeOi/view?usp=drive_link     https://www.linkedin.com/in/jos%C3%A9-g-44305726/details/experience/1635553420689/single-media-viewer/?profileId=ACoAAAVYprMBqckUuNZyNKcPcp7ayoeq-DhtLFU

video educativo

Para Alan Paivio la imagen es positiva para trabajar y mejorar la memoria y el recuerdo en los niños, ya que así, pueden relacionar mejor sus conocimientos previos con los venideros.
La plataforma EDPUZZLE: EDPUZZLE  Esto es una crítica que se hace en la enseñanza presencial. Solo añadir una breve reflexión para aquellos que organizan y legalizan la cosa educativa. Contemplen el tiempo para crear, hacer, editar, actualizar, etc los contenidos audiovisuales dentro del horario lectivo  y no solo contabilicen el tiempo de la evaluación, por tanto DEN tiempo efectivo para no llegar a clase con la lengua fuera, que es lo que ocurre ahora en la presencial, que no solo es la hora lectiva de mates o lengua o sociales o naturales y demás, es la hora de guardia que no se cumple al cien por cien porque el hecho de estar de guardia significa que ante cualquier imprevisto el tiempo que tenias planificado para corregir o fotocopiar o preparar o buscar se interrumpe, además tenemos atención a los padres, y en mi caso, horas de formación ( programa laguntza o aprendizaje cooperativo ac/ac ),   cursos propios ( charlas varias sobre el compo...
LAS PIECECITAS DE LAS QUE SE COMPONE UN TUTOR ON LINE podéis ver la versión animada en este enlace: https://view.genial.ly/5ac5027ffc796e2405ff0983/imagen-interactiva