ÚLTIMAS TAREAS...BUENO...PENÚLTIMAS...ESTO NUNCA SE ACABA
HOLAA
Os dejo las tareas referente a este bloque tan interesante donde hemos tratado:
1- a resolver dudas,
2 - crear rúbricas
3 - o gamificar lo que sería el típico cuestionario aburrido, o al menos, demasiado serio por formal
4 - aprender contenidos como:
gestión de la información ( imágenes, vídeos, marcadores, contenido, feeds ) y cómo el tutor debe agregar valor
Hubo una frase que me llamó mucho la atención: "Al usar los sistemas de marcadores sociales estamos devolviendo a la red parte de lo que tomamos de ella"
Hoy me entero los planes de China y "1984":
https://www.libremercado.com/2018-04-30/china-quiere-convertirse-en-1984-200-millones-de-camaras-de-seguridad-para-reconocer-a-todos-los-ciudadanos-1276617739/
Bueno, sigo.
En cuanto a la gestión de contenidos ( el MEC ha llegado a u acuerdo para facilitar la herramienta symbaloo entre los docentes. http://conveniomecd.symbalooedu.es/ ) me llama la atención la siguiente frase: " ha permitido que sean las paginas web las que se dirijan a nosotros cuando tienen contenidos nuevos."
¿significa eso que las RSS serán nuestras nuevas sombras digitales? - yo no las sigo 24h, que me sigan ellas a mi -
En cuanto a la evaluación, hemos visto métodos como: rubricas, dianas, portfolios, diarios de aprendizaje y herramientas de evaluación digitales gamificadas.
Aunque ya abundaré en esto, ni que decir tiene que mi favorita es la del diario de aprendizaje. Un "1984" exhaustivo , pero que parte de la propia voluntad, de la auto exigencia.
Para acabar, el mundo digital facilita al tutor otras series de herramientas generadoras de :
idiomas, dibujos, archivos, capturas, edición de imágenes, audio, ... vamos,... "artesanos" de lo digital.
De todo ello reflexionaré en mi próximo post.
Ahora os dejo con las prácticas para que veáis las producciones resaltando que tal producto viene de no saber nada,...y de la nada al producto, en el proceso, está el aprendizaje:
un saludo y hasta pronto
HOLAA
Os dejo las tareas referente a este bloque tan interesante donde hemos tratado:
1- a resolver dudas,
2 - crear rúbricas
3 - o gamificar lo que sería el típico cuestionario aburrido, o al menos, demasiado serio por formal
4 - aprender contenidos como:
gestión de la información ( imágenes, vídeos, marcadores, contenido, feeds ) y cómo el tutor debe agregar valor
Hubo una frase que me llamó mucho la atención: "Al usar los sistemas de marcadores sociales estamos devolviendo a la red parte de lo que tomamos de ella"
Hoy me entero los planes de China y "1984":
https://www.libremercado.com/2018-04-30/china-quiere-convertirse-en-1984-200-millones-de-camaras-de-seguridad-para-reconocer-a-todos-los-ciudadanos-1276617739/
Bueno, sigo.
En cuanto a la gestión de contenidos ( el MEC ha llegado a u acuerdo para facilitar la herramienta symbaloo entre los docentes. http://conveniomecd.symbalooedu.es/ ) me llama la atención la siguiente frase: " ha permitido que sean las paginas web las que se dirijan a nosotros cuando tienen contenidos nuevos."
¿significa eso que las RSS serán nuestras nuevas sombras digitales? - yo no las sigo 24h, que me sigan ellas a mi -
En cuanto a la evaluación, hemos visto métodos como: rubricas, dianas, portfolios, diarios de aprendizaje y herramientas de evaluación digitales gamificadas.
Aunque ya abundaré en esto, ni que decir tiene que mi favorita es la del diario de aprendizaje. Un "1984" exhaustivo , pero que parte de la propia voluntad, de la auto exigencia.
Para acabar, el mundo digital facilita al tutor otras series de herramientas generadoras de :
idiomas, dibujos, archivos, capturas, edición de imágenes, audio, ... vamos,... "artesanos" de lo digital.
De todo ello reflexionaré en mi próximo post.
Ahora os dejo con las prácticas para que veáis las producciones resaltando que tal producto viene de no saber nada,...y de la nada al producto, en el proceso, está el aprendizaje:
( creación propia )
https://create.kahoot.it/l/#/preview/d833ad89-fd0e-4b64-9801-adc24e4f6c97
( licencia de kahoot - google imagenes )
( licencia propia )
También hicimos un resumen de un videochat sobre contenidos del curso y las experiencias de los docentes ( interesante sus comentarios y vivencias, no os lo perdáis ).
Hay tres opciones:
1 - copiar y pegar la url en la barra de direcciones
2 - clickar sobre la imagen
3 - pinchar sobre la propia url de abajo
1
https://view.genial.ly/5ae4927277cc9925f15c7235/mentoriza-a-un-tutor
2
( licencia de genially - google imagenes )
3
un saludo y hasta pronto
Comentarios